Inicio | Cursos | Servicios | CODIC | Contáctenos       
 
Homenaje

Dr. Colonna Claudio G.
27/12/1960 - 03/08/2014

     A los 54 años falleció el Dr. Claudio G. Colonna distinguido profesional médico del Servicio de Ortopedia del Hospital Luisa C. de Gandulfo donde desarrollo su carrera hospitalaria, el mismo se caracterizaba de ser buen amigo, buen profesional y respetado no sólo por sus colegas sino también por sus pacientes.
Lamentablemente después de padecer una grave enfermedad nos deja a todos una profunda pena, el Círculo Médico de Lomas de Zamora, saluda a sus fami-liares por dicho fallecimiento.

Comisión Directiva y Médicos
del Círculo Médico de Lomas de Zamora.

Prof. Élida Canestri de Eserequis

     La Comisión directiva del Círculo Médico de Lomas de Zamora, a través de la CODIC (Comisión de docencia, Investigación y Cultura) lamenta informar el fallecimiento de la Profesora Élida Canestri de Eserequis, quién fuera Coordinadora del Taller de Literatura de la institución, y acompaña a familiares y amigos en este difícil trance.

Dr. Juan Gómez
29/07/1938 – 18/03/2014

    Lamentablemente el Dr. Juan Gómez fallecío el 18 de Marzo de 2014.
    La Comisión Directiva del Círculo Médico y todos sus socios, saludan a sus familiares y amigos
con un sentido pésame.

Dr. Juan Carlos Panizza
(29/1/34 – 18/1/2014)


Dr. Marcelo Angelotti
(16/1/1960 – 10/2/2014)


Dr. Simón Brzoza
(26/8/1929 – 27/1/2014)


Dr. Tito Livio Tasini
(29/5/33 – 21/2/2014)

    El Recuerdo a estos profesionales y un sentido pésame de la Comisión Directiva del CMLZ para su
familia y amigos.
    Sabemos de su profesionalidad y dedicación a su trabajo realizada en la comunidad de Lomas de Zamora, nuestro reconocimiento permanente.

Al Dr. Juan Carlos Panizza
(29/1/34 – 18/1/2014)

     Llevados por unas ilusorias esperanzas, todos confiá-bamos en la recuperación de Juan Carlos. Retrasábamos la idea de reconocer la realidad. Pero esta realidad fue más dura que tas ilusiones y la urgencia del reconocimiento a su trayectoria se impone a cualquier otra consideración.
     Para quienes llevamos ya casi medio siglo en el Círculo Médico de Lomas de Zamora, no podemos dejar de reconocer que se han producido sensibles perdidas en este grupo de colegas, compañeros y amigos. Mi recuerdo emocionado a todos ellos...
     Pero el Dr. Juan Carlos Panizza, Pete para los íntimos, fue para mí más que ello: fue diría, un hermano.
Nunca pensé tener que escribir estas palabras, no se cuanto podre resistir haciéndolo, pero espero poder transmitir lo más importante.
     Todos sabemos que el Dr. Panizza fue seguramente, el más relevante Cirujano Plástico de Lomas de Zamora. Culminó su Carrera Profesional Hospitalaria con el más alto cargo: Jefe de Servicio en el Hospital Gandulfo. Allí formó a varios de sus discípulos que hoy son fieles continuadores de su ejemplo.      Integrábamos juntos, la Comisión Directiva del Círculo Médico, que adquiriera el actual predio de nuestra Entidad. Participó muchos años como Consejero en el Colegio de Médicos.
     Dentro de su especialidad, fue miembro de las más importantes instituciones científicas del país y del exterior y ocupo cargos ejecutivos, merecidos por su trayectoria.

     Permítanme repetir ahora, al-gunos pasajes de mi despedida a otro amigo:
     A su esposa, que vive la desgracia de su perdida, pretende-mos modestamente infundirle resignación y ánimo y decirle que paseará por la vida el orgullo de haber tenido un esposo que fue paradigma de hombre y de profesional.
     A sus hijas, sapan que al dolor de la pérdida se Ie debe oponer la alegría de haber sido prole de alguien que, como pocos, supo sobrellevar pesadas cruces que Dios puso en su camino.
     A sus nietos: a sus queridos nietos!!! Recuerden al abuelo tal como era... con ello, tendrán el mejor ejemplo para sus vidas. Recuerden que al guiara sus pasos desde allá arriba y la huella que ha dejado en ustedes, de la que se deben sentir orgullosos, hará que siempre lo noten muy cerca, como una parte más de vuestro ser.

     Pete: se acabó tu recorrido por este mundo. Nos has dejado desolados y lIenos de dolor, pero con el consuela que empiezas una nueva vida al lado del Señor.
     Descansa en paz y hasta siempre en nombre de todos tus amigos.

Dr. Miguel Ángel Dores

Dr. Roberto Díaz
11/11/1940 – 26/11/2013

     El Dr. Roberto Díaz, falleció el 26 de Diciembre, se recibió de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires el 15 de Marzo de1965.

     Toda su carrera profesional, desde practicante y Médico Cirujano, la realizó en el Htal. Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora. La Comisión Directiva del Círculo Médico y todos sus socios, saludan a su esposa e hijas con su más sentido pésame.

Dr. Eduardo Arrinda
12-07-1953 – 01-08-2013

     Con profundo pesar recibimos la mala noticia del fallecimiento del Dr. Fernando Arrinda, quien fuera socio de esta Institución. Desarrolló su actividad profesional, como médico en la especialidad de ortopedia y traumatología, en el Hospital Gandulfo.
     Sus cualidades de buen amigo y colega, se extrañarán siempre.

     La Comisión Directiva del C.M.L.Z y sus socios, saludan a sus familiares y amigos y le hacen llegar el más sentido pésame.

Dr. Dalmacio Ríos

Al Sr. Presidente del CMLZ, Dr. Adrián Balbín:

Envío texto de nota solicitando su publicación en la Revista de esa Institución:

Un emocionado recuerdo para el Dr. Dalmacio Ríos

     Tardíamente he tomado conocimiento del fallecimiento del Dr. Dalmacio Ríos, y no quise dejar pasar esta oportunidad sin hacer referencia a su persona. Durante varios años nos desempeñamos juntos en el Hospital Luisa C. de Gandulfo. Durante todo ese tiempo,  el fue maestro y amigo y, sobre todo, un título que lo honra, nuestro maestro. Su hombría de bien se manifestó no sólo en el ámbito hospitalario, sino también en la actividad privada.
     Vaya este humilde homenaje para quien nos aportó no sólo sus amplios conocimientos profesionales sino, fundamentalmente, una ética de vida. Creo representar en esta nota a todos aquellos que lo hemos tratado y que, con seguridad, se sumarían a este merecido recuerdo.

Dr. Osvaldo C. Harche
M.P. 31595

Carta a un amigo

Dr. Guillermo Aurich (el Pecoso)
26-1-1933 / 08-01-2013

“En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo, Ramón Sige, a quien tanto quería”
Miguel Hernández

     Habías decidido festejar tu cumpleaños en nuestro querido Perú, tu Patria y la mía por adopción, te aseguré que iría, te puso muy feliz y comenzaste a organizar todo para que yo disfrute, no sólo la fiesta sino el reencuentro con viejos amigos, Truquito, El Gallo Hervido, Pajuelo, etc. Etc., a los que desde aquí convocabas avisándoles de mi llegada, deseabas verme feliz, agasajarme, siendo que lo principal eras vos y tu familia. Así de desprendido fuiste siempre, alegre aún en momentos difíciles, de pronto lo inesperado,… “como del rayo” … El 2 de enero un ACV fue el principio del fin y partiste sin darte cuenta, sin poder hablarnos y suponemos sin sufrir; Por ello cuando uno de tus hijos me avisó que acababas de fallecer, vino a mi memoria el poema que Miguel Hernández dedicara a la muerte de su amigo, con el que se inicio mi carta y que tan maravillosamente interpretara el Nano Serrat.

     Ya pasaron dos meses y tuve la necesidad de escribir a modo de recuerdo y de despedida transitoria, desechando la muerte como el fin, sólo el olvido es el fin. Sólo el olvido es el fin. Tanto yo como tu familia y el resto interminable de amigos, nunca olvidaremos: tu sonrisa franca, tu amistad a ultranza, tu capacidad como anfitrión, la parihuela, el picante de pollo y sobre todo los ríos interminables de cerveza con el seco y volteao, al modo del Callao.

     Para terminar, transcribiré unos versos del poeta mejicano Manuel Acuña, referidos a la muerte de un ser querido:

… “Que al fin de esta existencia transitoria a la que tanto nuestro afán se adhiere, la materia inmortal como la gloria, cambia de formas, pero nunca muere”…

Querido amigo! Partiste antes, pronto nos veremos, estamos todos en la lista de espera y en tiempo de descuento.
                                                                                                                                      
Dr. Carlos Hugo Almirón

La Comisión Directiva del Círculo Médico de Lomas de Zamora adhiere a la nota y conceptos realizada por el Dr. Carlos Almirón en homenaje al Dr. Guillermo Aurich.

A Roberto Vicario

     Cerca de la medianoche del 27 de agosto falleció Roberto Vicario, colega de muchos y gran amigo personal.
     Lo conocí a mediados de los años 80, cuando ingresó al Hospital Gandulfo como jefe de oftalmología, donde desarrolló una de sus facetas destacadas en la especialidad. Con una buena formación médica ostentó con orgullo y humildad el cargo, y sin egoísmos guio el caminar de sus colegas para mejorar la especialidad, creo que así lo recordarán los que estuvieron a su lado. Y aquí se quedó.
     Se trasladó desde la Capital Federal con su familia a Lomas de Zamora con la intención de estar más cerca de su vida hospitalaria, y lograr también con el tiempo ser un referente importante en la esfera privada.
     Pero, en mi opinión, donde demostró sus dotes de buen amigo, solidario, tesonero y consecuente con sus ideas y principios, fue cuando me acompañó en la dirección asociada del Hospital Gandulfo. Fue un tiempo de entusiasmo y trabajo duro. Con muchas ilusiones y desilusiones (tal vez la más).
     Nos habíamos marcado como meta más importante, la construcción de un nuevo hospital, moderno, confortable y diseñado para incluir toda la tecnología que los tiempos demandaban.
     Con mucha alegría lo vimos nacer, con muchos sinsabores lo vimos crecer.
     Aún recuerdo las largas caminatas entre escombros y paredes que no avanzaban. Pero él siempre con su gracia irónica o con sus grandes análisis filosóficos, encontraba un justificativo que me devolvían las ganas de seguir luchando.
     Él no pudo ver el final de esa ilusión que nuestros pacientes más humildes y desprotegidos se merecían, y creo que con mucha tristeza que yo tampoco veré.
     Los ecos de esos recuerdos resuenan hoy fuertemente en mi mente, sabiendo que el tiempo nunca retrocede, ni los que se fueron vuelven a completar su destino.

     En homenaje a esos ecos y esas caminatas, quiero brindarles este “conmovido recuerdo” a los que tuvimos la suerte de compartir unos cuantos años de su vida y de su quehacer.
Da mucha pena cuando los que nos dejan forman parte de la “buena gente”.

Edgardo Muñoa

Dr. Scodeller Eduardo
28/7/1943 • 2/7/2012
Especialista en Infectología

Desde su graduación se desempeño en Servicio de Clínica Médica y luego en el Departamento de Infectología del Hospital Gandulfo.
Los amigos y médicos socios del CMLZ lamentan profundamente su fallecimiento.
La Comisión Directiva saluda a sus familiares con un cálido abrazo y nunca olvidarán su paso por esta institución.

Otermín José Omar
5/10/1955 • 13/5/2012
Especialista en Cardiología

Médico del Hospital Gandulfo donde desarrolló su actividad profesional hasta su fallecimiento.

La Comisión Directiva y todos los médicos socios del CMLZ saludan a sus familiares y amigos
con un fuerte abrazo y rinden el homenaje que se merece.

Dr. Antonio Cesar López
9/3/1932 - 6/7/2011

28/10/1947 - 22/3/2012
La comisión Directiva del Círculo Médico lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Antonio Cesar López. Y acompaña con cariño a sus familiares en este momento triste.

Dr. Octavio Raimundo Díaz Baltar
5/8/1945 - 26/3/2012
La comisión Directiva del Círculo Médico participa con pesar el fallecimiento del Dr. Octavio Raimundo Díaz Baltar. Acompañamos a sus seres queridos y familia en este momento de dolor.

La maestra se fue de viaje

     Cuando despuntaba el mes de diciembre y el 2011 llegaba a su fin, un colectivo que días antes no supo, o no pudo frenar a tiempo, se llevó con su dureza la vida y la ternura de nuestra amiga y colega, la Dra. Nilda García. Maestra y pediatra, supo demostrarnos a quienes por los primeros años setenta estrenábamos nuestra formación pediátrica, que con vocación y entrega, podía una maestra casada y ya con dos hijos, afrontar las duras exigencias de la Residencia Médica con el sólo objetivo de mejor ayudar desde la Salud a los niños y adolescentes que durante años supo educar. Durante muchos años, con infatigable voluntad, capacidad profesional y una comprensión humana a toda prueba, desde el Hospital Luisa C. de Gandulfo, los Centros de Salud, la Dirección de Atención Médica del Municipio de Lomas de Zamora y aún en los tiempos de la jubilación, siguió enseñando y curando. Enseñando a quienes fuimos sus compañeros y a quienes tuvieran algún contacto con ella, que con amor y voluntad SE PUEDE. Curando con su acción y ejemplo las enfermedades del cuerpo y las penas del alma que tantas veces ensombrecen nuestra profesión.
     Aquel día, mientras preparaba un viaje, se encaminaba a “su” Círculo, cuando el destino la frenó en una calle.
     Hoy queremos rendir homenaje a su memoria, y decirle que para quienes la queremos realizó “su” viaje y que cuando toque seguirla nos gustaría nos sea permitido aunque sea un ratito en el lugar de los buenos para darle un beso y un abrazo.

Dr. Eduardo Egea

Dra. Rosa Elisa Garber
10/06/1932 -28/8/11

El CEMEJU LOMAS - Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Lomas de Zamora-, participa con
dolor el fallecimiento de la Dra. Garber quien perteneció a nuestra asociación desde que se jubiló en 1997, y donde ejerciera la presidencia por dos períodos consecutivos a partir del año 2007 al 2011, cargo
que desempeño con la decisión y entusiasmo que la caracterizaron en cada actividad que realizó en su
vida.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, asistió al Hospital Penna y al recordado Hospital Rawson.
En su práctica privada ejerció la ginecología, con el complemento de la citología y la colposcopía.
Casada con el Dr. Simón Brzoza, madre de cuatro hijos y abuela de 8 nietos dividió su incansable actividad entre su profesión y la familia, y más tarde, ya jubilada, paralelamente al trabajo que realizara en
nuestro CEMEJU, se hacía tiempo para dedicarse a la pintura, manualidades y canto.

Los que tuvimos el privilegio de conocerla la vamos a recordar por la increíble energía que desplegaba en cada accionar, por su tenacidad y coraje para luchar día a día y durante años contra la enfermedad, sin claudicar, dándonos el ejemplo de que la vida vale la pena de ser vivida con fuerza y esperanza.

Dra. Beatriz Efrón de Smud
9/3/1932 - 6/7/2011

La Comisión Directiva del Círculo Médico lamenta profundamente el fallecimiento de la Dra. Beatriz Efrón de Smud.Y acompaña con cariño a sus familiares en este momento triste.

Dr. Carlos Cocciolo
12/10/1950 - 31/8/2011

En el mes de Agosto nos tocó lamentar la pérdida de un amigo, un señor, un compañero ejemplar.
Conocerlo por los años 80 fue más que un placer, fue un premio a la amistad. Siempre regaba la vida con simpatía, alegría, buen humor.

Siempre fue muy agradable compartir cualquier actividad con él, desde una guardia hasta un asado.
Desde ya que toda la familia médica te va a extrañar.

Solo decirte que siempre te recordaremos con la alegría que te acompañaba todos los días.
Al maestro, tus amigos del CMLZ.

Adrian E. Balbín

 
             © Copyright 2008. Todos los derechos reservados Circulo Médico de Lomas de Zamora - designed by clisé